Salud en Curso


Programa de prevención de las drogodependencias,
las conductas adictivas y los
trastornos mentales a través del Cine

Últimos packs de Salud en Curso

Packs Salud en Curso

¿Quieres conseguir los packs de Salud en Curso?

Salud en Curso es un programa de Educación para la Salud y Prevención de las Drogodependencias y otras conductas adictivas que utiliza el cine como recurso pedagógico.

Blog

Medios de Comunicación y drogodependencias: Un maridaje tan complicado como necesario

Medios de Comunicación y drogodependencias: Un maridaje tan complicado como necesario

La relación entre los medios y las drogodependencias es necesaria y debe existir si queremos eliminar la información tóxica que reciben los jóvenes a través de otros canales TIC. Los valores son maneras de pensar, sentir y actuar que un colectivo social juzga como ideales de comportamiento. Pero en contra…

Un proyecto sobre cine

Un proyecto sobre cine

¿Es el cine un buen recurso didáctico? Este artículo nos expone los resultados sobre una experiencia sobre su uso como recurso para la formación. Presentación Este proyecto surge durante el curso 1998– 1999 en el seno del Departamento de Lengua Castellana y Literatura del I.E.S. “Montes de Cabañeros” de Horcajo…

El cine, un recurso en alza

El cine, un recurso en alza

Claves para introducir el cine, entendido como elemento educativo, en el aula. En este artículo se explica los distintos usos que se puede dar al séptimo arte desde un punto de vista docente. También nos proporciona una orientación metodológica bastante completa. Una serie de buenos consejos que serán de gran…

Recursos del programa Salud en Curso

Guía metodológica
La Guía Metodológica de Salud en Curso orienta al profesorado sobre sus características, abarcando desde las ideas más generales a los detalles más específicos del programa.
Control de usuarios
El material pedagógico se ha repartido entre los Centros de Profesorado y Recursos y otras instituciones que son las encargadas de prestarlo a los centros educativos.
Fichas informativas
Las cinco fichas informativas tratan los diferentes efectos nocivos que provocan en el cuerpo humano determinadas drogas, aportan cifras orientativas y orientan sobre las consecuencias de su consumo.
Videoconferencias
La APJ ofrece a las instituciones, organizaciones y centros educativos la posibilidad de realizar sesiones plenarias del programa Salud en Curso mediante videoconferencias previamente concertadas.
Publicaciones
La revista Making Of, Cuadernos de Cine y Educación ha editado números especiales dedicados al programa Salud en Curso de educación para la salud y prevención de las drogodependencias en el ámbito escolar.

Las últimas Jornadas de Cine y Educación para la Salud, celebradas en Badalona y Logroño, respectivamente, han servido de nuevo para que técnicos municipales, docentes y jóvenes comprendan que el cine es una herramienta fantástica para transmitir

El cine tiene un papel fundamental en los procesos de socialización, es capaz de transmitir valores y modelos de referencia. Así mismo, su capacidad de difusión y su importancia en las actividades de ocio de niños/as y jóvenes hacen que pueda convertirse en recurso de gran valor dentro del aula.

Estas Jornadas de Formación se dirigen al profesorado, técnicos en Salud, Acción Social y, en definitiva, a profesionales y voluntarios/as que van a adquirir formación específica en el área de prevención de las drogodependencias mediante su participación en una jornada intensiva.

El programa Salud en Curso cuenta con la colaboración del Plan Nacional sobre Drogas y ofrece a la comunidad educativa y a la sociedad en general información, estudios, experiencias, recursos, materiales, guías didácticas de películas y servicios específicamente relacionados con la mencionada temática.

Financiado por:
PNSD