Asociación de Prensa Juvenil

Primeras Noticias

Durante los años ochenta, noventa y parte de la década del 2000 continuó publicando ediciones periódicas hasta hace poco, cuando saltó a la red en PrimeraNoticias.com, portal inspirado por el mismo espíritu y objetivos, pero con un medio diferente y adaptado a los tiempos que corren.

PrimerasNoticias.com está dirigido por Alejandro Aliaga, anterior presidente de la Asociación de Prensa Juvenil y principal impulsor de la versión web del periódico. Un equipo de voluntarios, editores e informáticos se encargan de gestionarla y actualizarla gracias a la red de colaboradores, para ofrecer noticias de la actualidad juvenil y facilitar la compartición de opiniones y artículos de todos los miembros de la comunidad.

Y es que PrimerasNoticias.com es el mismo periódico que en 1978, es decir, un periódico de periódicos juveniles, un portal en el que gratuitamente todo "joven reporter@" puede crear su propio blog personal o incluso un periódico digital colaborativo con otros compañeros y compañeras.

A todo ello, se le han añadido nuevas funcionalidades sociales que facilitan la comunicación entre miembros de la red (mensajes privados y públicos, grupos ocultos y abiertos, muros personales de usuario, etc.) y el trabajo grupal.

Primeras Noticias conserva los valores educativos de antaño y los actuales administradores creen en el potencial didáctico de la plataforma. "Un joven sin información es una persona sin opinión" ha sido el mantra que ha impulsado las muchas ediciones y formatos del periódico y así ha perdurado y perdurará adaptándose a las novedades que se demanden en cada momento.

¿Te apuntas? ;)  ►  PrimerasNoticias.com