Asociación de Prensa Juvenil

Voz de tinta

Voz de tinta

IES Profesor Domínguez Ortíz
Avda. Siglo XXI, s/n
19200. Azuqueca de Henares
Tel: 949.277.149
Fax: 949.267.425
Web
E-mail

Número de páginas: 48 (+ separata de 12 páginas los 2 números publicados)

Año de la primera publicación: 2007

Breve resumen de su historia: Nuestra revista nació a lo largo del curso 2006-2007, con el objetivo de crear un espacio para la libre expresión, la creatividad y la comunicación entre los que componemos la comunidad educativa de este centro, aunque con una clara preferencia por la participación de los alumnos, desde la mesa de redacción a la investigación, fotografía y maquetación etc. Este proyecto surge vinculado también al Proyecto de Cooperación Iberoamericana “Diálogo entre culturas”, que publica junto a nuestra revista una separata con igual nombre.
Se eligió el nombre de “EQ”, por ser las iniciales de El Quijote, personaje con el que  todos nos identificamos, en especial en Castilla La Mancha; al maquetar la revista, hemos adoptado como costumbre poner en la contraportada una frase de El Quijote. Se consideró que utilizar sólo las iniciales podía ser más sugerente y resultar más próximo a los adolescentes,  ya que sigue de alguna manera las tendencias actuales en la denominación de las revistas juveniles. También se decidió la utilización de papel reciclado como una forma de contribuir a la defensa del medio ambiente, y es que participamos también en la red de EcoEscuelas.

Secciones: La rosa de los vientos, Cogito, ergo sum, El rincón del cinéfilo, Ciencia infusa, El Arte Sano, Reportajes, Excursiones, Lo hicimos aquí, Noticias del insti, Pasatiempos.

Participantes: Alumnos, Profesores y Padres

Maquetación: Raúl Huélamo y Laura Ávila

Tirada: 1000 ejemplares

Financiación: Alvargómez Gestión inmobiliaria

Colaboraciones: Ayuntamientos de Azuqueca de Henares y Villanueva de la Torrre.