Pack Didáctico 10

Tocando fondo

Kate Hannah, una maestra de Primaria, llega al trabajo con resaca y vomita frente a su clase. Cuando un estudiante le pregunta si está embarazada, ella finge que lo está y luego le miente a la directora de la escuela, la Sra. Barnes. Su compañero de trabajo Dave revela que él sabe que ella ha estado bebiendo y ella le hace jurar que no se lo dirá a nadie.

Al asistir a una fiesta con su esposo Charlie y su hermano Owen, Kate bebe mucho. Al irse conoce a una mujer que le pide a Kate que la lleve, ésta le ofrece crack y lo toman. A la mañana siguiente, Kate se despierta sola en la calle. Encuentra su auto y conduce a su casa, donde Charlie reconoce que ambos son alcohólicos. Se intoxican y tienen relaciones sexuales antes de que Charlie se desmaye. Kate sale sola a comprar vino, pero es rechazada por el cajero. Entonces orina en el suelo porque la puerta del baño está cerrada con llave, luego roba una botella de vino.

Al despertar, Kate se da cuenta de que se ha desmayado de nuevo. En el trabajo, Dave, un alcohólico en recuperación, la invita a una reunión de Alcohólicos Anónimos (AA).

Allí, se hace amiga de Jenny, que ha elegido la pasión por la comida y la cocina por delante del alcohol. Entonces Kate toma una de las decisiones más importantes de su vida: mantenerse sobria… aunque no será fácil.

Material pedagógico

Personajes:

• Kate (Mary Elizabeth Winstead) es una profesora de Primaria adicta al alcohol. Comparte este problema con su marido Charlie, pero decide desintoxicarse acudiendo a Alcohólicos Anónimos y empezando un camino de redención.

• Charlie (Aaron Paul) es el marido de Kate. Proveniente de una familia rica, sólo piensa en pasárselo bien y no considera que tomar alcohol sea un problema. Esta decisión pondrá en serio peligro su relación con su esposa.

• Jenny (Octavia Spencer) es una mujer que Kate conoce en una reunión de Alcohólicos Anónimos (AA). Su forma de superar su adicción es a través de su pasión por la cocina. Será un apoyo para Kate en los momentos difíciles.

• Dave (Nick Offerman) es un compañero de colegio de Kate. Ex-alcohólico, es el que introduce a la joven maestra en Alcohólicos Anónimos (AA). Será de gran ayuda durante el proceso de desintoxicación de Kate.

• Patricia Barnes (Megan Mullally) es la directora del colegio donde trabajan Kate y Dave. No se da cuenta del problema de alcoholismo de Kate, y cuando ésta se lo cuenta tras el episodio del falso embarazo la despide.

• Rochelle (Mary Kay Place) es la madre de Kate. Se separó del padre de Kate cuando éste superó su adicción al alcohol y se fue a vivir a otro estado con su «nueva y fantástica familia». Es una alcohólica llena de rencor.

Inicia tu sesión o Crea una cuenta para descargar la Guía didáctica y el Cuaderno del Alumno



Ballerina

En la década de 1880, Felicia es una niña huérfana pobre que sueña con convertirse en bailarina. Al carecer de entrenamiento formal, huye de su orfanato en la Bretaña rural con su mejor amigo, Víctor, un joven inventor, en busca de una nueva vida llena de oportunidades.

Juntos van a la hermosa París, pero pronto se separan, y Víctor se convierte en un joven aprendiz en el taller de Gustave Eiffel. Felicia encuentra su camino hacia la Ópera de París, donde el guardia la atrapa al entrar sin autorización, aunque es rescatada por Odette, una
limpiadora con cojera, quien acepta que Felicia se quede con ella. Odette trabaja tanto para la Ópera como para la cruel Régine Le Haut, una adinerada propietaria de un restaurante.

Mientras ayuda a limpiar a Odette, Felicia espía a la hija de Regine, Camille, practicando ballet. Camille ve a Felicia, la insulta y tira la preciada caja de música de Felicia por la ventana, rompiéndola. Cuando Felicia lo lleva a Víctor para que lo repare, intercepta al cartero que trae una carta de admisión a la célebre Escuela de Ballet de la Ópera de París para Camille. Llena de ira, oculta la carta y decide asumir la identidad de Camille para ingresar en la escuela y perseguir su sueño.

Odette acepta hacer de mentora de Felica, quien luego se entera de que Odette fue una primera bailarina. Felicia encuentra que su entrenamiento es muy duro, pero con la carta de admisión de Camille, entra en la escuela de ballet…

Material pedagógico

Personajes:

• Felicia, principal protagonista del filme, es una joven huérfana cuyo mayor deseo es ser bailarina de ballet. Para ello no dudará en viajar hasta París donde merced a su esfuerzo y tenacidad será capaz de conseguir su objetivo, aprendiendo durante el proceso numerosos valores.

• Víctor es un joven huérfano, amigo de Felicia en el orfanato de Bretaña. Su deseo es convertirse en un gran inventor por lo que acompaña a Felicia a París donde empieza a trabajar en el taller de Gustave Eiffel. Está enamorado de Felicia.

• Camille es la joven hija de Régine Le Haut. De familia adinerada, se trata de una chica egoísta y prepotente cuyo sueño es ser bailarina. Maltrata a Felicia y como resultado ésta se hace pasar por ella para entrar en la escuela de ballet. Finalmente se sabrá la verdad y tendrá consecuencias.

• Régine Le Haut, propietaria de un restaurante, es la rica madre de Camille. Es cruel con sus subalternos y se cree superior a ellos. Para ella lo más importante es progresar socialmente y no reparará en na-da para conseguirlo.

• Mérante es profesor en la Escuela de Ballet de la Ópera de París. Severo pero justo, Mérante es el encargado de formar y escoger a las mejores bailarinas. Mantuvo una relación con Odette y le sigue guardando cariño.

Inicia tu sesión o Crea una cuenta para descargar la Guía didáctica y el Cuaderno del Alumno



Ernest & Célestine

Ernest & Célestine es una tierna película de animación que nos cuenta la inusual historia de amistad entre un oso y un ratón.

Ernest es un enorme oso, músico ambulante y muy cascarrabias que acogerá en su casa a la pequeña Célestine, una ratita que ha escapado del opresor mundo subterráneo de los roedores. Pese a que en el mundo en el que viven no está bien vista su amistad, Ernest y Célestine aprenden a respetarse y entenderse, estableciendo una gran amistad que desafiará el orden establecido.

El filme hace un espléndido alegato a favor de la libertad, del arte y, sobre todo, de la lucha contra los prejuicios sociales en una historia de mundos separados, de intolerancia y de desconocimientos.

Narrado de forma sencilla e inteligente, logra captar la atención de los más pequeños haciéndoles comprender el valor de la amistad.

La película enfatiza la lealtad, el trabajo en equipo y otros valores saludables, y lo hace merced a estallidos de mal humor e impaciencia ante los obstáculos y la injusticia.

Material pedagógico

Personajes:

• Ernest, es un oso gruñón, solitario y muy tozudo, pero de buen corazón. Vive al margen de la sociedad, adora las artes escénicas y la música, por lo que siempre ha soñado con ser músico y artista.

• Célestine es un ratoncita huérfana, lista, curiosa y sobre todo muy valiente que se caracteriza por su gusto por el dibujo, la pintura y su fuerte carácter. Vive en un orfanato en el subsuelo, en el mundo de los ratones.

• Georges es un oso confitero que trabaja en su tienda vendiendo dulces a los niños. A pesar de tener un almacén repleto de pastelitos y gominolas, prohíbe a su único hijo, León, comer dulces para que así mantenga los dientes sanos. Su mujer, Lucienne, es dueña de una tienda de dientes, donde los osos van a reponer sus dientes estropeados.

• La Grise es una rata anciana que cuenta historias tenebrosas a los niños del orfanato. Es apática, malhumorada y seria.

• Jefe de la clínica es un viejo roedor dentista, gruñón y muy exigente que pide a los pequeños ratones que le traigan dientes de oso.

Inicia tu sesión o Crea una cuenta para descargar la Guía didáctica y el Cuaderno del Alumno



Injuve Escudo APJ
scroll to top