Asociación de Prensa Juvenil

Si editáis una publicación juvenil o escolar, ya sea en formato digital o papel y queréis darla a conocer y mejorar vuestras técnicas de realización, conociendo y aprovechando los recursos, materiales y servicios de la APJ y las experiencias de otros grupos, solicitar su inscripción en el Registro Internacional de Publicaciones de la APJ. ¡Entre todos sabremos más!

La sección

La Asociación de Prensa Juvenil viene estableciendo regularmente contactos con los grupos escolares y juveniles que realizar algún tipo de publicación en formato papel o digital.

Fruto de esa relación y de acuerdo con sus objetivos, la Asociación de Prensa Juvenil, con la colaboración del INJUVE, ha creado el Registro Nacional de Publicaciones Juveniles y Escolares lo que conlleva una paciente y sistemática labor de investigación, recopilación y clasificación de publicaciones.

Las TIC y sobre todo Internet posibilitan el acceso a este registro y permiten establecer una corriente de comunicación entre las personas afines a las publicaciones y entre los grupos de jóvenes que desarrollan actividades parecidas.

Se hacía necesaria la existencia de un registro de estas características porqué, hasta ahora, estos jóvenes y voluntariosos, persistentes y entusiastas editores no disponían de una plataforma de promoción, estímulo y asesoramiento que les permitiera mantener la regularidad de sus actividades y tampoco podían conocer y dar a conocer sus publicaciones a otros grupos y a la sociedad en general.

Objetivos

Promocionar las publicaciones realizadas por los jóvenes en el ámbito escolar y/o asociativo, relacionando a los distintos colectivos que las desarrollan para que puedan intercambiar sus experiencias.

Informar sobre las características, particularidades, objetivos, contenidos y metodologías de trabajo, aportando, a la vez, referencias sobre participantes, coordinadores, direcciones de contacto, etc. de cada una de las publicaciones registradas.

Ofrecer plataformas y posibilitar encuentros, presenciales y online, de formación para mejorar los procesos de realización de las publicaciones juveniles tanto el formato digital como tradicional (papel).

Inscripciones

Si tu organización o centro realiza alguna publicación y desea darla a conocer y/o intercambiarla con las de otros grupos, te invitamos a que la remitas a nuestra organización, junto con los datos correspondientes. Aquí puedes encontrar el formulario de inscripción.