Salud en Curso

¿Quieres conseguir los packs de Salud en Curso?

Salud en Curso es un programa de Educación para la Salud y prevención de las drogodependencias que utiliza el cine como recurso pedagógico.
Guía metodológica
La Guía Metodológica de Salud en Curso orienta al profesorado sobre sus características, abarcando desde las ideas más generales a los detalles más específicos del programa.
Impreso de solicitud
Impresos a cumplimentar por los CPRs y los Centros Educativos y Organizaciones para solicitar el pack o más información sobre el material pedagógico de Salud en Curso.
Control de usuarios
El material pedagógico de Salud en Curso se ha repartido entre los Centros de Profesorado y Recursos y otras instituciones que son las encargadas de distribuirlo, en concepto de préstamo, entre los centros educativos.
Videoconferencias
La APJ ofrece a las instituciones, organizaciones y centros educativos la posibilidad de realizar sesiones plenarias del programa Salud en Curso mediante videoconferencias previamente concertadas.
Fichas informativas
Las cinco fichas informativas tratan los diferentes efectos nocivos que provocan en el cuerpo humano determinadas drogas, aportan cifras orientativas y orientan sobre las consecuencias de su consumo.
Publicaciones
La revista Making Of, Cuadernos de Cine y Educación ha editado números especiales dedicados al programa Salud en Curso de educación para la salud y prevención de las drogodependencias en el ámbito escolar.

Jornadas y Seminarios

El cine tiene un papel fundamental en los procesos de socialización, es capaz de transmitir valores y modelos de referencia. Así mismo, su capacidad de difusión y su importancia en las actividades de ocio de niños/as y jóvenes hacen que pueda convertirse en recurso de gran valor dentro del aula.

Estas Jornadas de Formación se dirigen al profesorado, técnicos en Salud, Acción Social y, en definitiva, a profesionales y voluntarios/as que van a adquirir formación específica en el área de prevención de las drogodependencias mediante su participación en una jornada intensiva.

El programa Salud en Curso cuenta con la colaboración del Plan Nacional sobre Drogas y ofrece a la comunidad educativa y a la sociedad en general información, estudios, experiencias, recursos, materiales, guías didácticas de películas y servicios específicamente relacionados con la mencionada temática.

Financiado por:
PNSD