Tecnología y Periodismo, una relación natural para la APJ

La Asociación de Prensa Juvenil se trasladó hace pocos años a un centro de coworking de vocación tecnológica, en Badalona. A la tradicional vocación de sus jóvenes miembros hacia todo lo dominado por la tecnología, se ha unido el intenso aprendizaje que nos ha aportado convivir con hackers, community managers, expertos en comunicación en redes sociales y otros perfiles de la comunicación que han evolucionado mucho en los últimos años y que han aparecido y consolidado rápidamente.

La experiencia adquirida por parte del equipo de la APJ que habitualmente reside en Badalona nos llevó en su día a decidir realizar píldoras formativas y jornadas sobre «Tecnología & Periodismo», con el objetivo de que los futuros periodistas supieran sacar provecho de su conocimiento tecnológico.

Todos los encuentros realizados han sido un éxito y, desde luego, muy gratificantes para el equipo que los llevó y lleva a cabo. Por ello, la APJ ha comenzado a ofrecer sus servicios formativos en este ámbito y, en concreto, en el ámbito del hacking, entendido como técnicas de averiguación y manejo de datos al alcance de todo el mundo, pero desconocidas por muchos.

Blockchain, Big data, criptomonedas, visualización de datos… Son conceptos desconocidos por muchos profesionales de la comunicación y el periodismo, dato que les puede suponer un problema o una dificultad añadida, pero que en ningún caso debería se aceptable para la generación de futuros periodistas.

En breve, anunciaremos novedades al respecto en nuestros canales. Stay tuned!

Injuve Escudo APJ
scroll to top