
Las últimas Jornadas de Cine y Educación para la Salud, celebradas en Badalona y Logroño, respectivamente, han servido de nuevo para que técnicos municipales, docentes y jóvenes comprendan que el cine es una herramienta fantástica para transmitir
El cine tiene un papel fundamental en los procesos de socialización, es capaz de transmitir valores y modelos de referencia. Así mismo, su capacidad de difusión y su importancia en las actividades de ocio de niños/as y jóvenes hacen que pueda convertirse en recurso de gran valor dentro del aula.
Estas Jornadas de Formación se dirigen al profesorado, técnicos en Salud, Acción Social y, en definitiva, a profesionales y voluntarios/as que van a adquirir formación específica en el área de prevención de las drogodependencias mediante su participación en una jornada intensiva.
El programa Salud en Curso cuenta con la colaboración del Plan Nacional sobre Drogas y ofrece a la comunidad educativa y a la sociedad en general información, estudios, experiencias, recursos, materiales, guías didácticas de películas y servicios específicamente relacionados con la mencionada temática.