Cantabria
Salud en Curso
Uno de los pilares básicos de la actuación de la Sección de Prevención del Servicio de Drogodependencias en materia de adicciones es, evidentemente, la prevención de las mismas, y no solo las derivadas del uso de sustancias, sino también las llamadas comportamentales, como las derivadas del mal uso de los videojuegos.
Aunque tradicionalmente la oferta de programas de prevención de adicciones en el ámbito escolar se ha centrado mucho más en secundaria y bachillerato, somos conscientes de la necesidad de reforzar los programas en la etapa de educación primaria, teniendo en cuenta que las habilidades para la vida son fundamentales no solo para la prevención de adicciones sino también para la convivencia o el desarrollo afectivo.
El cine es un elemento didáctico capaz de mostrar los factores de protección y de riesgo que conforman la construcción de nuestras habilidades y/o estilo de vida. Además, es el medio de comunicación más integral que existe: aprovecha el estado físico y la fascinación sensorial que lo hace más receptivo a su mensaje.
Consideramos una buena idea hacer uso de películas como herramientas para ilustrar de manera visual las características que tienen las personas en su normalidad, o que padecen, o no, algún problema en su vida.
Se ha seleccionado el Programa «Salud en curso» ya que pone a su disposición una serie de materiales y una variedad de películas que servirán para conversar y practicar destrezas, como relaciones interpersonales, solución de problemas, manejo de emociones y sentimientos… Que fortalezcan la capacidad del alumnado para mejorar sus relaciones consigo mismo, con otras personas y con su entorno.
Salud en Curso


Financiado por:
